* En su primera vez en el Superbowl de la moda no decepciona: la cantante colombiana deslumbra con un diseño de Carolina Herrera

 

VOGUE

 

De Shakira no hay que saber más que su nombre de pila. La cantante colombiana, con raíces libanesas, es de las pocas cantantes que ni en los 2000 ni ahora se necesita saber su apellido. Shakira es Shakira: nadie puede escribirle al amor como ella (y al desamor). Letras poéticas, caderas que no mienten y una melena rizada que marcó una era de la música. Nadie se ha reinventado tantas veces como ella y su más reciente reinvención quedará grabada para siempre en las escaleras del MET Gala 2024.

Más allá de una evolución musical, la cantante también ha tenido un cambio de estilo. Cuando empezó su carrera, vivía prácticamente en pantalones de piel a la cadera, cinturones con tachuelas y tops halter con brillos, pero ahora se inclina más por los vestidos de silueta clásica y glamourosa en la alfombra roja. Entre sus marcas favoritas están Fendi, Burberry y David Koma, y ya es una de las figuras más esperadas de Fashion Week. Para su debut en el Superbowl de la moda, abraza sus raíces latinas con un diseño hecho por la firma de Carolina Herrera.

Esta es la primera vez que la cantante de Antología es invitada a la MET Gala y por alguna razón su presencia este año hace todo el sentido del mundo. La colombiana es la mujer latina del momento, con un éxito después del otro. También viene muy bien acompañada, pues viene del brazo de Wes Gordon, director creativa de la marca. Shakira encarna a una reina de cuento de hadas, siguiendo el código de vestimenta de este año, “El Jardín del Tiempo”, inspirado en la obra de J.G. Ballard.

Shakira lució el vestido más XX de la MET Gala 2024

Shakira con un vestido rojo fuego de Carolina Herrera en la MET Gala 2024

Shakira hizo historia en las escaleras más icónicas de Nueva York con un diseño que pasará a la historia como uno de los vestidos más icónicos. Confeccionado en un color rojo fuego, el vestido strapless con una abertura seductora lateral deja entrever unos zapatos de tacón de tiras de infarto (solo para expertas). El diseño cut out está adornado con una joya de brillantes al medio, mientras que unas mangas abullonadas con cauda extra larga le dieron todo el drama que requiere una noche como esta. Shakira, después de todo, no vino a jugar, y llevó un collar de diamantes y anillos.

¿Dónde quedaron los rizos? Shakira volvió a llevar (por una noche al menos) su icónica melena larga rizada al natural y apostó por un maquillaje discreto con pestañas largas, labios nude y poco contour.

La espera valió la pena, la cantante colombiana debutó como las grandes y vistiendo una de las casas de moda más icónicas. El círculo se cierra, pues Carolina Herrera fue una de las primeras diseñadoras latinas en acudir a la MET Gala y hoy, gracias a Shakira, nos vuelve a hacer soñar.