* El Departamento de Fomento Agropecuario advierte que provocarlos es un delito grave que puede resultar en consecuencias legales severas, incluida la privación de libertad

 

Rosario Martínez

Emiliano Zapata, Ver., 18 de mayo del 2024.- Con la temporada de incendios en pleno apogeo, las autoridades de Emiliano Zapata hacen un llamado a la comunidad para tomar medidas preventivas y evita que se sigan replicando.

Ante la próxima quema, el Departamento de Fomento Agropecuario de este municipio insta a los propietarios a notificar previamente al número telefónico 229 688 12 01. Esta medida busca coordinar acciones y prevenir la propagación incontrolada de incendios.

«Prevenir está en tus manos», advierte el departamento, enfatizando que provocar incendios forestales constituye un delito grave que puede resultar en consecuencias legales severas, incluida la privación de libertad.

En caso de avistar un incendio forestal, se insta a la ciudadanía a reportarlo de inmediato al número de emergencia 911 para una respuesta rápida y eficiente.

 

* Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.