* Señalan que es la segunda o tercera vez que lo hace, a causa del alcohol y las drogas

 

 

De la Redacción

Soledad de Doblado, Ver., 04 de mayo del 2024.- Vecinos de la casa de la alcaldesa morenista Arantxa Zamitiz Sosa, de Soledad de Doblado, escucharon fuertes gritos de auxilio la madrugada del 1 de mayo, por lo cual pidieron la intervención de las autoridades policíacas alrededor de las dos o tres de la mañana.

Argumentan que es la segunda o tercera vez que su esposo, Alan Aguirre, presidente del DIF, llega borracho y drogado, desquitando su furia contra su pareja, la alcaldesa. Sus compañeros de trabajo del Ayuntamiento han comentado que en varias ocasiones ha llegado y ha usado lentes oscuros y demasiado maquillaje para que los golpes no se le noten. Surge la interrogante de por qué no lo ha demandado ante la Fiscalía General del estado por abuso y maltrato.

Hace unos días, el «flamante» presidente del DIF, protagonizó un escándalo al caerse del caballo en el que salió a dar la vuelta con amigos, debido a que se encontraba en total estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas. Después de ese incidente, en su camioneta, de manera prepotente e insultando a todo aquel que se le pusiera enfrente, mandó a encerrar a una persona que sin deberla ni temerla, por ser una persona influyente, dio la orden y los policías tuvieron que obedecer debido a las amenazas de ser corridos de sus puestos si no le obedecían.

 

A nuestra redacción nos llega lo siguiente:

«Llamamos a la policía en la madrugada de este martes pidiendo el auxilio de nuestra presidenta municipal, ya que era objeto de agresión por el licenciado presidente del DIF, Alan Aguirre Lagunes, quien vuelve a las andadas producto del alcohol y las drogas. Los policías llegaron en minutos e intervinieron llevándoselo esposado a los separos de la Policía Municipal, donde en todo momento amenazó a los elementos con despedirlos y los insultó al llamarles ‘malditos gatos’.

Esperemos ver pronto otro video para desmentir nuevamente sus desmanes, que por cierto, ya nadie le cree. Hasta cuándo presidenta abrirás los ojos y te darás cuenta de todo el daño que te ha hecho tu marido en tu administración. Los vecinos ya no te vamos a defender en la siguiente.»