* IMSS aclaró que se activó el protocolo de cuidados. Además, añadió que el servicio de energía eléctrica se restableció en su totalidad

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo del 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur informó que se aplicó el protocolo para trasladar a seis pacientes con apoyo ventilatorio a otras unidades médicas luego de las fallas de energía eléctrica en Coatzacoalcos, que dejaron sin el servicio al Hospital General de Zona 36.

En un comunicado, explicó que se activaron los protocolos de cuidado y se dio a conocer que, al momento, el servicio de energía eléctrica se restableció en su totalidad, así como los servicios médicos en el HGZ No. 36, por lo que el personal se encuentra laborando de manera regular en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pacientes en estado crítico, se aplicó el plan de contingencia para trasladar de forma segura a cuatro pacientes al Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías, y dos más al HGZ No. 32 de Minatitlán.

Durante la noche del 30 de abril se registró una falla en el servicio de energía eléctrica consecuencia de fallas en un circuito y trabajos de mantenimiento, dejando sin luz a la colonia Manuel Ávila Camacho y parte del centro de Coatzacoalcos.