Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 01 de mayo del 2024.– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió que uno de los resultados más importantes de su administración en Veracruz fue el rescate del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y el adeudo que mantenía desde hace varias administraciones.

En una entrevista realizada durante el inicio del desfile conmemorativo al Día del Trabajo en la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal señaló que el fortalecimiento del IPE ha permitido que los trabajadores que están por jubilarse lo puedan hacer sin contratiempos.

«La recuperación de la Reserva Técnica del IPE, el haber recuperado el IPE, el haber regularizado muchos organismos dependientes del Gobierno Estatal para que pudieran tener acceso al IPE, y pagamos la deuda que se tenía con el IPE, y ahora pueden jubilarse».

Al ser cuestionado sobre el tema de las leyes de Afores, García Jiménez afirmó que recientemente se reunió con los dirigentes obreros y sindicales, donde se les explicó sobre la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

«Hoy es un tema nacional. Ha sido garantizar que los trabajadores, al jubilarse, salgan con el cien por ciento de su salario».