* Pide la intervención de Cuitláhuac García Jiménez para que se dé cumplimiento del laudo laboral 53/2015 ganado contra la SEV

* Señala llevar 9 años de lucha pacífica sin tener respuesta

 

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa Ver, 01 de mayo de 2024.- La docente de preescolar, Rubí Yadira Cuevas Cuevas, pidió este miércoles durante el Desfile del 1 de Mayo la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se dé cumplimiento al laudo laboral 53/2015 ganado contra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Dicha medida condena a la SEV en dos sentidos. El primero, al pago de la diferencia salarial que existe entre el nivel A de carrera magisterial y el nivel B de manera retroactiva desde el año 2014 hasta la fecha en que se dé cumplimiento. El segundo, a otorgar el nivel B de carrera magisterial a la servidora.

Yadira Cuevas dijo haber recurrido a la manifestación pacífica frente al Gobernador y el Secretario de Educación cada primero de mayo. “Primero fue frente a Duarte, luego en el gobierno de Yunes y estos últimos cinco años con el Ing. Cuitláhuac, solicitando su intervención como máxima autoridad en el estado para que instruya a las autoridades de la SEV”.