* Sin precisar una cifra de quejas que han recibido, Amado Cruz Malpica, comentó que el número ha sido significativo

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo del 2024- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, confirmó que han recibido quejas de distribuidores o piperos de agua de CMAS que están vendiendo el recurso, por lo que pidió que se denuncie para que actúen en consecuencia.

“Hemos recibido quejas de la ciudadanía, lo que nos obliga a reforzar las labores de supervisión en la distribución de agua. Tenemos diferentes mecanismos para atender a la ciudadanía, desde el que establece una ruta y va por una calle caminando de manera gradual hasta el que atiende las llamadas de la ciudadanía en puntos específicos.

En estos últimos lugares hemos recibido quejas porque llega la pipa a un punto, el vecino de al lado no hizo el reporte, quiere agua y aprovechan para hacer un pequeño negocio los distribuidores del agua”, detalló.

Sin precisar una cifra de quejas que han recibido, comentó que el número ha sido significativo.

Además, reiteró que tanto hospitales como escuelas siguen siendo una prioridad en la distribución del agua.

“Hemos recibido un número significativo de casos, por eso estamos tomando medidas en el tema”, indicó.

En estos últimos días, las colonias afectadas por la falta de agua pasaron de 10 a casi 30, según los reportes de los ciudadanos.

En su más reciente comunicado, CMAS reiteró que el servicio de pipa de agua proporcionado por ellos es completamente gratuito. Sin embargo, en caso de detectar cualquier abuso o anomalía en el proceso de distribución, llamó a la ciudadanía a reportarlo de inmediato a través de la línea de atención 921 688 2493.