* Relatan que fue aprehendido por una falta administrativa, sin embargo ahora es señalado de otros delitos

* Añaden que fue obligado a detonar un arma

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 30 de abril del 2024.- Familiares de Luis Manuel “N” pidieron que sea liberado tras su detención por parte de la Fuerza Civil el pasado 24 de abril en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos.

Su madre, amigos, seres queridos y compañeros de trabajo del detenido, pidieron la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, debido a que hubo una serie de irregularidades al momento en que lo privaron de su libertad.

 

“Recibimos una llamada, la pareja de mi hijo, una persona que salió de la fiscalía, mi hijo le pidió que nos dijera que no estaba detenido por una falta administrativa, que le estaban achacando otros delitos, muchos cargos y lo hicieron detonar un arma. Todos nos pusimos mal, porque no es justo que por una falta administrativa le estén inventando tantas cosas. Desde ese momento comenzaron a temer por su seguridad”, indicó.

Mencionó que Luis le relató que lo maltrataron al momento de la detención y al bajarlo de la patrulla.

Agregó que su familia es originaria de Mundo Nuevo y ella cuenta con estudios como ingeniera industrial. Es una persona de bien y es conocida.

Además, reiteró que es representante obrero de un sindicato de trabajadores, aunque tras su detención, quienes se deslindaron de Luis Manuel fueron la CATEM en Veracruz.

‘Como madre, le pido que me apoyen, estoy desesperada, no sé qué le pueda pasar a mi hijo y exijo y hago responsables a las personas que lo detuvieron y lo tienen ahí porque no es ningún maleante. Por favor, Gobernador, escuche a una ciudadana, que por favor me lo entreguen, que no es ningún maleante’, insistió.

La afligida dama mostró el diploma de su hijo Luis Manuel y sus compañeros de trabajo mostraron cartulinas en apoyo a su liberación.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que una llamada al 911 alertó a efectivos de la Fuerza Civil, quienes capturaron a Luis por delitos contra las instituciones, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.