• Estaba reportada como desaparecida 

De la Redacción 

Tlapacoyan, Ver., 29 de abril del 2024.- Una llamada telefónica alertó a cuerpos policíacos sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, mismo que se encontraba en el interior de una propiedad sobre un terreno de platanar.

Ante esto rápidamente se movilizaron elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Estatal hasta el Barrio de Itzapa, fue en ese lugar donde reportaban el hallazgo del cadáver de una mujer.

Los uniformados confirmaron que efectivamente se encontraba el cuerpo de una mujer el cual presentaba huellas de tortura y que además se encontraba dentro de una bolsa y cubierta con hojas de plátano, donde se logró saber que la persona que la localizó iba a realizar trabajos de limpieza y se llevó la gran sorpresa.

Procediendo así a acordonar el área para posteriormente solicitar la presencia de autoridades ministeriales y de Servicios Periciales.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes iniciaron con las primeras entrevistas, ya que se encontraban familiares de la persona hallada sin vida.

Posteriormente acudieron peritos de Servicios Periciales para realizar las primeras indagatorias y luego de ello procedieron al levantamiento del cuerpo de quien fuera identificada como Josefa Arellano Ventura, quien contaba con 61 años de edad, quien llevaba de acuerdo a un boletín emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas cerca de 8 días desaparecida.

Finalmente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de rigor y posteriormente esperar a que familiares reclamen el cuerpo para brindarle cristiana sepultura, mientras que autoridades ministeriales iniciarán con las líneas de investigación respecto a este caso.