Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 29 de abril del 2024.- Tras el hallazgo de un presunto feto humano en el interior de los baños de mujeres de la Universidad del Golfo de México (UGM) ubicada en la avenida Cri-Cri de Orizaba, personal de la Fiscalía General de Justicia del Distrito XV y peritos forenses se presentaron en el lugar para atender la situación.

De acuerdo con los reportes, personal de limpieza del plantel halló rastros de sangre y al indagar el origen, descubrió que en el bote de la basura de uno de los cubículos en los sanitarios había un envoltorio grande y en su interior lo que parecía ser un feto.

De inmediato avisaron a las autoridades educativas, quienes a su vez informaron a las autoridades pertinentes, por lo que a este lugar arribaron policías ministeriales y peritos forenses, así como personal de una funeraria.

Mientras tanto los sanitarios de mujeres fueron acordonados con cinta amarilla para no alterar la escena del crimen tras la localización de un envoltorio con sangre, por su parte las autoridades educativas de manera pública no han informado sobre la situación.

Horas después, se dio a conocer que se trató de un envoltorio con un tampón femenino, por lo que se procedió al levantamiento de la evidencia para documentar y descartar el primer reporte, sin embargo la movilización de corporaciones ministeriales generó conmoción entre maestros y directivos del plantel.