* Ricardo Ahued Bardahuil indicó que hasta el pasado 26 de abril se detectaron al menos 14 tomas directas

* “Lo vamos a atender de acuerdo a la norma, haremos los requerimientos y aplicaremos multas”, señaló

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 29 de abril del 2024.- El presidente municipal de la capital veracruzana, Ricardo Ahued Bardahuil, dejó en claro que su administración sancionará a quienes hagan uso de tomas clandestinas para obtener agua.

En entrevista, el Alcalde detalló que en la ciudad se han detectado tomas irregulares en colonias de nivel medio alto, lo cual es un acto «inmoral» ante la escasez que hay del vital líquido.

Sobre el tema, recordó que hasta el pasado 26 de abril la administración detectó al menos 14 tomas directas de agua.

«La están usando sin pagar el agua, y no es gente popular. Lo vamos a atender de acuerdo a la norma, haremos los requerimientos y aplicaremos multas”.

Ante este hecho, Ricardo Ahued aseguró que la administración actuará en consecuencia contra los ciudadanos que buscan robarse el agua, “vamos a hacer lo que marca la ley para poner orden”.

Finalmente, el Alcalde aseguró que el tema del abasto de agua para la ciudad se tiene que abordar desde todas las vertientes, para garantizar la permanencia del vital líquido, aunque del tema se podrá hablar después del Proceso Electoral.

«Hay temas, como éste, que debido a la veda electoral no se pueden abordar, pero hay programas muy interesantes para sentar bases sólidas para un Xalapa con posibilidades de agua y saneamiento”.