* La alerta fue iniciada por alumna del Tecnológico de esta ciudad

 

De la Redacción

Orizaba, Ver., 29 de abril del 2024.- Una movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno es la que se generó la tarde de este lunes, luego del reporte del supuesto secuestro de una mujer en las periferias del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.

Debido al fuerte hermetismo de las autoridades, de manera extraoficial se conoció que una joven estudiante de este plantel informó a su padre del supuesto secuestro, por lo que de inmediato este solicitó a las autoridades la atención a esta situación de riesgo.

En primera instancia, se señaló que la fémina de nombre Guadalupe “N” dejó a su hija en el plantel educativo cuando sujetos desconocidos se la llevaron en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

Ante ello, elementos de la SEDENA, SEMAR, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal arribaron al lugar y, tras recabar datos, realizaron un intenso operativo, apoyados por un helicóptero.

Sin embargo, al llegar personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores determinaron que se trataba de una falsa alarma, por lo cual se espera el reporte oficial para determinar la situación que originó la implementación de este “Código Rojo”.