• Al verificar instalaciones irregulares de energía

• SUTERM presentará la denuncia correspondiente y fortalecerá la seguridad

Enrique Burgos

Las Choapas, Ver., 28 de octubre del 2024.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara las denuncias por el ataque armado que recibieron dos de sus trabajadores en Las Choapas, la semana pasada.

Benito Hernández Gutiérrez, líder del SUTERM sección 53 en Coatzacoalcos, aseguró que el Sindicato ha solicitado la seguridad pertinente para sus trabajadores, no solo en temas de electricidad, sino también para su desarrollo en campo.

«Hemos como sindicato solicitado que brinde la empresa seguridad a los compañeros no solo en su trabajo que tiene que ver con la electricidad, sino en su entorno donde realizan su trabajo, desafortunadamente la sociedad es necesarionque entiendan que los trabajadores son padres de familia y seres humanos como nosotros y realizan un trabajo», dijo.

El hecho de Las Choapas se derivó por personas que hacían mal uso de instalaciones eléctricas para ahorrarse energía prácticamente robarla.

«El evento de Las Choapas tiene que ver con detección de mal uso de energía eléctrica donde la gente muchas veces con instalaciones incorrectas, quiere ahorrarse el uso de la energía.
Le digo a la ciudadanía, es el trabajo de los compañeros y está fuera de su alcance el omitir esta acción», destacó.

Agradeció el el apoyo de los alcaldes de los municipios a donde llegan a trabajar, mismos que entablan pláticas con los ciudadanos para que entiendan la situación, sumado a autoridades policiacas.

Benito Hernández informó que ya han solicitado que se les brinde seguridad con la autoridad correspondiente, en tanto CFE hace lo necesario.