Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 28 de abril del 2024.– El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, negó la veracidad de una lista que supuestamente contiene los nombres de personas que podrían recibir bases sindicales al terminar la presente legislatura.

En entrevista, el legislador desestimó las afirmaciones que circularon en redes sociales sobre una lista de empleados con salarios de hasta 40 mil pesos, y afirmó que no permitirá que se repita la historia de administraciones pasadas donde se regalaban basificaciones masivas.

Gómez Cazarín aseguró que durante su gestión no se ha basificado a ningún trabajador en el Congreso, y destacó la transparencia de su administración, afirmando que han sido el Congreso más austero y limpio en la historia del Estado de Veracruz, sin aumentar un solo peso en gastos.

«No hay un solo empleado que haya sido basificado, somos el Congreso más austero de la historia», sostuvo.

Además, señaló que la polémica en torno a este tema está motivada por consideraciones electorales, dada la liderazgo de la candidata de su partido, Rocío Nahle, en las encuestas para la gubernatura, con una ventaja de 30 puntos sobre el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla.