* Un gol de Willer Ditta le dio la victoria a La Máquina en la jornada 17

* Con ello aseguró el segundo lugar de la clasificación y el pase directo a los Cuartos de Final

 

milenio.com

Ciudad de México, 27 de abril del 2024.- Cruz Azul ganó su último partido de la temporada y por la mínima diferencia le quitó el invicto como local a Toluca, que tuvo en sus manos ganar el partido, pero dos penales fallados por Thiago Volpi y un gol anulado lo evitaron.

Con el triunfo, la Máquina llegó a 33 puntos y con ello aseguró el segundo lugar de la clasificación y el pase directo a los Cuartos de Final; mientras que los Diablos tienen prácticamente seguro el tercer puesto, a menos que Rayados goleé a Necaxa este domingo.

Además, Uriel Antuna cerró la temporada regular como el mejor mexicano goleador, con ocho goles, los mismos que Federico Viñas y Salomón Rondón.

 

Cruz Azul asegura subliderato

Ida y vuelta. Así se dio el partido entre Toluca y Cruz Azul. Los choriceros buscaban el primer puesto de la tabla, mientras que los celestes aspiraban al segundo.

No había más tiempo y si lo sabían ambos equipos.

Toluca pegó primero, pero el tanto fue anulado. Los Diablos recuperaron el esférico en propio terreno y saltaron líneas con un servicio largo a Maxi Araujo, quien con la zurda venció a Kevin Mier; sin embargo, Fernando Guerrero, el árbitro central, lo invalidó por posición adelantada.

Cruz Azul recompuso y trató de presionar desde la salida. Anselmi adelantó a su zaga, que estuvo incluso por delante del medio campo. Ditta se incorporó al ataque y sirvió para Huescas, pero el balón le quedó largo y se perdió.

En un tiro de esquina a favor de la visita, Toluca recuperó, Jean Meneses hizo el recorrido a velocidad y cambió de banda, pero el balón quedó retrasado,

Los cementeros respondieron con un cabezazo de Rivero, que se va por encima del arco.

Minutos después, en un centro a favor de la visita, Emilio Orrantia se levantó y evitó que Rotondi conectara el balón hacia la portería.

Pero finalmente llegó el gol a los 18 minutos. En un cobro de tiro libre, Rotondi mandó el esférico al centro del área, ahí se levantó Willer Ditta y con un certero cabezazo la mandó al fondo.

Araujo fue el dolor de cabeza de la defensa cementera, sobre todo de Gonzalo Piovi y Camilo Candido, pues les ganó varias. Incluso, hubo un altercado entre el atacante choricero y a Piovi, que no pasó a más, luego de que el “Cantante” hablara con ellos.

Maxi tuvo una más, pero cayó dentro del área, jugada por la que se pedía penal, pero no lo marcaron.

El segundo tiempo fue en su mayoría para los Diablos, pues buscaban el liderato.

Thiago Volpi tuvo en sus pies dos oportunidades pero las desaprovechó desde los 11 pasos.

En el primero, que se marcó después de una falta sobre Araujo, el arquero del Toluca tomó el balón y se acomodó con seguridad, mientras que Kevin Mier se tomaba su tiempo acomodándose los guantes. El brasileño se acomodó y disparó con fuerza, pero el esférico se estrelló en el poste.

Pasaron apenas unos minutos, cuando Fernando Guerrero revisó el VAR para marcar otro penal a favor de Toluca por una mano de x dentro del área. Una vez más, Volpi tomó el esférico y lo acomodó en el manchón, otra vez cobró con potencia, pero de nueva cuenta lo estrelló en el palo.

La afición local no bajó los ánimos y corro el apellido de arquero.

En el tiempo de compensación, Toluca se volcó al frente, mientras la gente esperaba el silbatazo final en espera del empate, que no llegó.