* Fue señalado por presuntamente haber robado una bocina de un negocio

* Dijo haber sido confundido por los policías y asustado trató de brincar una reja, pero fue jalado con fuerza y uno de los fierros terminó por desgarrar su carne

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 26 de abril del 2024.- Con la piel de su pierna hecha un colgajo, acabó un joven que era perseguido por la Policía Estatal en calles del fraccionamiento Moderno, el cual fue señalado por presuntamente haber robado una bocina de un negocio.

La tarde de este viernes, se registró una movilización policial en Santos Pérez Abascal y General Miguel Alemán, donde el muchacho se hizo una profunda cortada de varios centímetros en la extremidad para evitar ser capturado.

Por su parte, el lesionado y uno de sus amigos que vive en una vivienda de esa calle, señaló que ellos estaban ahí dentro con sus papás, pero los acusaron injustamente ya que ellos no se robaron la bocina del local afectado.

Indicó que cuando su amigo ya se iba, la policía al parecer ya perseguía a los responsables y al verlo a él decidieron detenerlo, pero se asustó y trató de brincar una reja, por lo que lo jalaron con todas sus fuerzas y uno de los fierros le desgarró la carne.

Por otro lado, el propietario del local informó que momentos antes, los dos jóvenes y otro sujeto pasaron frente al lugar, tomaron la bocina y echaron a correr, por lo que salió a pedir el apoyo de vecinos.

Fue en ese momento que los alcanzaron en la mencionada dirección donde, al tratar de huir, se lastimó al intentar brincar la reja, pero además ellos contaban con imágenes de las cámaras de seguridad que los incriminaban en el acto.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta ese sitio para brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien fue llevado con un profundo corte al Hospital Regional, mientras que el propietario del negocio tendrá que acudir a la fiscalía a denunciar.