* La misa de cuerpo presente fue celebrada a las 14:00 horas

* Más tarde se llevó a cabo la cremación en la localidad de La Orduña

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 24 de abril del 2024.- Bajo un clima de tristeza, este miércoles se dio el último adiós a José Armando Guzmán Mendoza, de 14 años de edad, de quien se dio el día de ayer perdió la vida a causa del cáncer que padecía desde los 5 años.

Cabe recordar que el caso de José Armando se hizo viral en redes sociales luego de que el pequeño expresara su interés en conocer al equipo Cruz Azul, del cual era fanático.

En ese momento, el niño había decidido dejar su tratamiento después de haber librado por nueve años una batalla contra la leucemia y mantenerse únicamente mediante cuidados paliativos.

Meses atrás, en la capital veracruzana, integrantes de la sociedad civil, diversos grupos de entretenimiento, pastelerías, y otras personas sumaron esfuerzos para festejar a José Armando una gran fiesta de cumpleaños, misma que se hizo famosa por la solidaridad y generosidad de la población hacia el menor.

Lamentablemente, José Armando falleció por complicaciones de salud. Afuera de su casa, ubicada en la colonia Progreso, fue colocado un ataúd blanco, en el que había una playera del Cruz Azul autografiada, fotografías, flores, juguetes y en el suelo decenas de veladoras para acompañar la memoria del estudiante de secundaria.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo a partir de las 14:00 horas y la cremación se programó para las 16:00 horas de este mismo miércoles 24 de abril en la localidad de La Orduña, municipio de Coatepec. José Armando, a lo largo de nueve años, recibió 120 quimioterapias y en noviembre de 2023 decidió abandonar los tratamientos debido al dolor que le causaban, pidiendo a su mamá que respetaran su decisión.