MILENIO

Ciudad de México, 24 de abril del 2024.- Sale el Sol, programa matutino de Imagen Televisión, se encuentra de luto tras la muerte de uno de sus productores. De acuerdo con una publicación compartida por la conductora de espectáculos, Ana María Alvarado, Guillermo Rosales, mejor conocido en el medio como Memo Rosales falleció el martes 23 de abril.

Guillermo Rosales fue productor del matutino en el año 2022 junto con la también ex productora de la emisión Ale Luck con quien se unió para darle batalla en audiencia a programas como ‘Hoy’ y ‘Venga la Alegría’.

​Ana María Alvarado, conductora de ‘Sale el Sol’ en la sección de espectáculos llamada ‘Pájaros en el Alambre’ fue la encargada de dar la triste noticia a través de sus redes sociales en donde envió el pésame a su familia y amigos, además reveló que el martes por la mañana Memo Rosales había estado presente en ‘Sale el Sol’.

«Con el corazón partido, me entero que nuestro querido productor Memo Rosales, quien trabajaba en Sale El Sol falleció. No lo puedo creer. Un gran ser humano, en la mañana estuvo en el programa. Descanse en paz».La conductora de espectáculos recordó cómo fue la experiencia de trabajar con Memo Rosales cuando producía el matutino de Imagen Televisión y le daba indicaciones a través del ‘chicharo’ un aparato que se usa en la televisión para escuchar a los productores desde la cabina.

«Tuve oportunidad de tratar a Memo Rosales y era una persona, sensible, inteligente y nos apoyaba mucho con las indicaciones que se dan por el chícharo en Sale el Sol. Mi más sentido pésame para su familia. Hasta donde estés: te quiero Memo!!!».

 

Adrian Patiño, el actual productor de ‘Sale el Sol’ también escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje para despedir de manera simbólica a Memo Rosales, a quien consideraba su amigo.

«Querido Memo Rosales, que te puedo decir, gracias por tus enseñanzas, sabiduría y paciencia para ayudarnos a entender este difícil negocio de la TV… espero que tu familia y amigos encuentren pronta resignación… tqm amigo Dios siempre contigo… Descansa en paz…».

¿Quién era el productor Memo Rosales?

​Memo Rosales trabajó en ‘Sale el Sol’ justo cuando el productor Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, creó el programa para Imagen Televisión. Cuando Tovar decidió dejar la televisora, Memo Rosales y su colega Ale Luck se hicieron cargo de la producción del programa.

«Andrés Tovar deja todo en manos de Ale Luck y de Memo Rosales que ahora serán los que están al frente. Venían haciendo el programa desde hace meses, hasta el día de hoy, eso es lo que sabemos, claro que todo causa un descontrol, pero es un programa que se viene trabajando desde hace 5 años. Está todo el equipo de contenido sólido», dio a conocer en su momento Ana María Alvarado.

Memo Rosales también trabajó como productor en TV Azteca, UnoTV y otros reconocidos medios; siendo ‘Sale El Sol’ su último trabajo. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.