• Podría tratarse de un joven que desapareció hace 10 meses

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 24 de abril del 2024.- Tras el cateo en la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos, se confirmó el hallazgo de un cadáver al interior de una fosa clandestina, misma que será exhumada en las próximas horas.

Belén González Medrano, representante del colectivo de madres en búsqueda de Coatzacoalcos “Belén González”, afirmó que podría tratarse de Miguel Enrique Hernández Amador reportado como desaparecido desde el 17 de julio del 2023 en la colonia Santa Isabel I.

“Ayer se hizo una pre inspección de que si es positivo, entonces tiene que venir un equipo multidisciplinario de Xalapa para hacer la exhumación, ya este proceso lleva mayores cuidados y expertos que lo realizan.

Presuntamente es el joven que buscamos, pero hay que agotar todo, el estado en el que se encuentra y si hay una manera rápida de identificarlo o la necesidad de irse a la genética, esperemos que estén todos los datos del perfil genético”, refirió.

Agregó que el procedimiento para determinar el perfil genético del cadáver es un proceso que duraría entre 15 a 20 días y se realizaría en la Unidad Forense Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales.

Recordó que el cateo y posterior diligencia se realizó en la vivienda ubicada en la calle Chichén Itzá a través de una línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La fiscal Verónica Hernández instruyó a los fiscales para hacer un trabajo bien y agotar todos los recursos para localizar el joven”, comentó.

Miguel Enrique Hernández Amador nació el 6 de febrero de 1997 medía 1.82 metros, tenía tatuajes en el antebrazo izquierdo y brazo derecho, así como un piercing en la ceja derecha, tez morena, cabello negro ondulado y corto, tenía 27 años cuando desapareció.

Desde el año pasado el colectivo y familiares de Miguel realizaron recorridos en diferentes puntos de Coatzacoalcos donde colocaron la ficha de búsqueda del desaparecido.