Enrique Burgos

Agua Dulce, Ver., 24 de abril del 2024.– Luego de los enfrentamientos entre grupos criminales en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, el municipio de Agua Dulce colindante con el estado de Tabasco no ha registrado algún hecho violento por el efecto cucaracha que pudiera presentarse.

Noé Castillo Olvera, alcalde de ese municipio, aseveró que hay una coordinación entre la policía municipal y el destacamento de la Fuerza Civil que calificó como muy bien organizado.

“Esta la policía estatal, la Guardia Nacional no deja de patrullar, hay esa coordinación que nos ha permitido mantener estable a Agua Dulce.
Platicamos periódicamente con ellos, asistimos a las reuniones para dar seguimiento y evaluar qué pues esto siga y continúe, todos aspiramos a que tengamos una comunidad organizada”, refirió.

Reconoció que hubo alarma por los hechos, pero no pasó nada en Agua Dulce, los trabajadores petroleros siguieron haciendo sus actividades de manera normal.

“La gente lo tomó con seriedad, pero nada que haya alterado la vida cotidiana”, indicó.

Precisó que el destacamento de Fuerza Civil está conformado por 30 elementos que diariamente refuerzan la seguridad en Agua Dulce.

“Antes habían sido entre 8 a 10 elementos, pero solicitamos el apoyo del Gobernador y del Secretario de Seguridad Pública no porque estuviéramos en situaciones caóticas, pero para que fuera preventivo”, concluyó.