Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril del 2024.– Siguen los problemas de atención médica y falta de equipos en el Hospital IMSS Bienestar “Dr. Valentín Gómez Farías”, reveló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC) Juan Pablo Sosa González.

Precisó que se han suspendido estudios como electro encefalogramas y hasta resonancias magnéticas.

El 30 de noviembre del 2022 el hospital pasó de los Servicios de Salud de Veracruz al esquema IMSS-Bienestar, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún con el cambio, la situación no ha mejorado como se esperaba.

“Tenemos fallas en algunos equipos, sobre todo, que no hay equipo en algunos casos, como, por ejemplo, el electroencefalograma, que es un equipo tan necesario, tan básico, un equipo de una resonancia magnética, estudios tan caros que llegan a costar de 5 mil a 6 mil pesos, es un equipo que lo deberíamos de tener en el hospital y no lo tienen”, informó.

Sosa González, señaló que también han presentado fallas los equipos para tomografía, se les da mantenimiento, pero tarda varios meses en ser reparado.

“Obviamente de manera natural, si se llega a descomponer algún equipo de primera necesidad en un hospital, como lo es un tomógrafo también, tardan en repararse, sin embargo, se está trabajando y se está haciendo y coadyuvando entre todos, con la dirección y administración del hospital para sacar adelante esto, porque también depende de los recursos del gobierno del estado”, agregó.

Insistió en la rehabilitación que requiere el aire acondicionado, así como otras áreas que no tienen ventilación, pese a esto no se ha tenido que suspender alguna operación quirúrgica.