* Los señalados se negaron a detenerse y abrieron fuego contra una patrulla GN

* Los agentes federales lograron neutralizar a los agresores provocando que se estrellaran contra el acotamiento

* Fue activado el Código Rojo en la zona para garantizar la seguridad y el control del área

 

Gildardo Lugo

Tuxpan, Ver., 23 de abril del 2024.- Momentos de suma tensión se vivieron este martes, cuando en la autopista México-Tuxpan, kilómetros antes de llegar a la caseta, civiles armados que viajaban a bordo de un automóvil rojo de la marca Kia, se negaron a detenerse y abrieron fuego contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN), luego de habérseles marcado el alto.

Los elementos de la GN respondieron a los agresores logrando que perdieran el control de su vehículo, mismos que terminaron estrellándose contra el acotamiento.

Trascendió que los agentes federales lograron neutralizar la agresión de los ocupantes del automóvil, presumiblemente cuatro individuos, quienes posteriormente se internaron entre la maleza para darse a la fuga, con rumbo a las rancherías del municipio.

Ante este incidente, se desplegó un amplio operativo de elementos de la Guardia Nacional, sumándose la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Vial, activando el Código Rojo en la zona para garantizar la seguridad y el control del área.

Además, se informó que un helicóptero de Fuerza Civil sobrevoló la zona en búsqueda de los sujetos armados, mientras que el operativo continúa en las rancherías cercanas.

Hasta el momento, pese a la confrontación, no se han reportado personas detenidas, lesionadas o algún fallecimiento. Sin embargo, las autoridades mantienen una vigilancia activa en la zona ante la posibilidad de que los presuntos delincuentes intenten emprender nuevas acciones.