Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 21 de abril del 2024.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, hizo un llamado a la ciudadanía en general para hacer un uso responsable del agua pues aseguró es un recurso vital que se ve cada vez más amenazado por la sequía y el uso desmedido.

«El problema del agua es un problema complejo, un problema global que nuestro país ya tiene manifestaciones por las áreas donde está haciendo falta, las áreas donde se están secando las presas, las áreas donde de repente no tienen el surtimiento del agua, unidades habitacionales, personas para ejercer su actividad ordinaria», señaló Enríquez Báez.

El vocero religioso enfatizó que el ahorro de agua no solo debe ser responsabilidad de los ciudadanos, sino también de las industrias, que muchas veces consumen grandes cantidades de este líquido sin una adecuada gestión.

«Porque muchas veces se pide al ciudadano que ahorre o eficientice el uso del agua, pero algunas industrias posiblemente estén usando más agua de la que necesiten y habría que hacer una revisión”.

En este sentido, el vocero de la Diócesis de Orizaba instó a las autoridades pertinentes a regular el uso del agua por parte de las industrias, a fin de asegurar un uso más equitativo y sostenible de este recurso.
Finalmente dijo que si bien es responsabilidad de las autoridades el proporcionar este servicio, es misión de la población su cuidado.