Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 20 de abril del 2024.- Los libros usados han aumentado sus ventas en los establecimientos de la ciudad ya que son más baratos, mientras que los nuevos se han quedado rezagados ya que van incrementado su precio.

De acuerdo con Kevin Saldaña Flores, de la librería «Kaans», comenzaron con la venta de libros por las redes sociales y cuentan con la aprobación del público, así como su participación en la feria Xalapa del Libro, que se lleva a cabo del 19 al 28 de abril en el parque Juárez.

«Algunos buscan libros de uso porque son un poco más económicos y el chiste es leer, y hay libros y revistas viejitos y la gente todavía los busca. Actualmente no tenemos un local como tal, solo venimos a las ferias de los libros ya sea en Coatepec y Xalapa, vendemos a través del WhatsApp o en otras redes sociales», dijo.

Xalapeños llegan a gastar un promedio de 500 pesos en libros, por lo que es una opción adquirir textos usados.

“Es más accesible para algunas personas y en esta feria esperemos que incrementen las ventas, más por la locación en la que estamos, es un lugar bueno, pasa mucha gente y espero que crezca mucho y haya mucha gente, ojalá sea un aumento del 100 por ciento”.