* Será presentado ante el juez de control por los delitos de homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal

 

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 19 de abril del 2024.- El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública detenido por presuntamente haber asesinado a balazos a un Marino bajo arresto domiciliario, al que debía custodiar, ya fue formalmente imputado por la Fiscalía.

Este viernes se dio a conocer que Ángel Armin «N», Policía Estatal detenido, será presentado ante el juez de control por los delitos de homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado martes 16 de abril en la colonia Vista Alegre de Boca del Río, donde Óscar David B. G. permanecía bajo prisión domiciliaria debido a un proceso penal en su contra.

Ángel Armin debía custodiarlo, pero una vez que ambos se tomaron confianza, decidieron tomar unas cervezas durante la madrugada y, momentos antes del amanecer, tuvieron una fuerte discusión.

Esto terminó en una pelea, durante la cual el Policía Estatal sacó su arma de cargo y le disparó en la cabeza, lo cual alertó a vecinos que llamaron al 911, pero cuando llegó la ayuda, ya era demasiado tarde.

Óscar David había sido detenido el 17 de mayo de 2023 luego de que presuntamente, junto a otro cómplice, participara en el asalto a un cuentahabiente frente a la sucursal del banco BBVA de Costa de Oro.

Tras ser detenido en la avenida Rafael Cuervo mientras huían en una camioneta Voyager, fue puesto a disposición del Juez de Control, quien abrió el proceso penal por el cual se le concedió la prisión domiciliaria.

En las próximas horas, cuando sea presentado ante el Juez de Control, se le darán a conocer las medidas cautelares que se le impondrán en el proceso penal con número 243/2024.