* Afirmó que no se van a suspender las mañaneras durante el proceso electoral

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 19 de abril del 2024.- Luis Estrada Straffon, director general de SPIN Taller de Comunicación Política, aseguró que no se van a suspender las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los recursos que se han presentado ante el INE por parte de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Detalló que el presidente lleva más de mil 300 conferencias en las que hace “home office”, pues solo se levanta, va a la mañanera y se regresa a ver el béisbol.

“Pues la verdad es que si no hiciera la conferencia, no tendría otra cosa que hacer, la única actividad que tiene en la agenda pública, en la gran mayoría, es un presidente Home Office, se para temprano, se va a la conferencia, de ahí se pone la pijama y se pone a ver el béisbol. El hecho de que diga que no influye en el proceso electoral, contradice lo que él mismo dice porque Vicente Fox lo mencionó y Vicente Fox dio una declaración, una. El presidente López Obrador dice en promedio 103 afirmaciones falsas o engañosas o que no puede probar por conferencia, y entre estas dice, influye o critica a los candidatos de oposición, entre ellos a Xóchitl Gálvez que le dice la señora, no le dice por su nombre, apellido, ni nada”, señaló.

En el marco del foro “Reconstruyamos México” celebrado en Coatzacoalcos, dijo que lo que busca es polarizar y dividir.

Por otro lado, mencionó que el 90 por ciento de los votos en las próximas elecciones del 2 de junio estarán repartidos entre las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Consideró que el mayor número de votos está concentrado en los adultos mayores por los programas sociales, mientras que los jóvenes de 20 a 29 años son los que menos participan en las elecciones.

“Es normal, en todas las elecciones los jóvenes son el segmento que menos votan”, añadió.

Luis Estrada señaló que los grupos criminales pueden influir sin gastar ni un solo peso.

“No tienen por qué gastar si pueden amenazar a los candidatos o matarlos como ya ha sucedido en varios lugares como Morelos y Guanajuato; ya es una campaña difícil y lo que buscan es asustar a la gente para que no vayan a votar”, aseveró.

El analista político participó en el foro donde estuvo acompañado de Rosario Robles, exfuncionaria pública de Sedatu a nivel federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, así como Cecilia Soto y Adriana Ávila.