Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 18 de abril de 2024.- Un ladrón logró perpetrar un violento asalto contra una pequeña tienda de abarrotes ubicada en calles del fraccionamiento Hacienda La Parroquia, donde las víctimas fueron dos mujeres, una de ellas embarazada.

Las imágenes dadas a conocer mediante grupos vecinales de WhatsApp por las agraviadas, muestran como el maleante irrumpe en el negocio situado sobre la avenida Santa Catalina de dicha unidad habitacional.

En el video, se aprecia como el delincuente amenaza a las víctimas con un cuchillo de alrededor de 30 centímetros de largo una vez que se para frente al mostrador, mientras les exige que abran la caja.

La encargada se hace hacia atrás mientras el sujeto desesperado intenta abrir la registradora con el arma, pero al no conseguirlo toma la tablet que usan para llevar el registro de la mercancía y las ventas.

De pronto, sale la otra mujer, quien además está embarazada y le hace frente, pues de inmediato le exige que le regrese el dispositivo móvil ya que ni siquiera lo iba a poder vender aunque se lo llevara.

El maleante que viste sandalias tipo crocs, pantalón de mezclilla y camisa de manga larga azules, además de que lleva un caso de motociclista negro y una mochila gris colgada al frente huye de la mujer.

Sin dudarlo, la víctima y pese a con varios meses de gestación, sale a perseguir al ladrón que finalmente aborda su motocicleta y huye a toda prisa con la tablet, según informaron las agraviadas.