María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

 Boca del Río, Ver., 18 de abril de 2024.- El presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdoba, aseguró que la CMIC ha alzado la voz en repetidas ocasiones para denunciar públicamente la situación que se vive en el estado en torno las «empresas fantasmas».

Subrayó que se trata de empresas que no tienen la capacidad necesaria, ni la experiencia y pese a eso se les han entregado contratos a modo y asignaciones de obras por parte del gobierno estatal.

Subrayó que está situación ha tenido como consecuencia la construcción de obras mal hechas, que no se concluyen y que en muchas ocasiones no se necesitan.

«Lo que estamos viendo es inexperiencia y oportunismo», sentenció

En ese sentido, consideró que es necesario replicar lo que realizan en otros estado como Mérida y Querétaro, en los que se ha firmado un convenio de coparticipación para que solo empresas afiliadas a Cámaras son las que puedan licitar obras.

Lo anterior en el marco de la reunión que sostuvieron con el candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla en la que tanto el candidato como los integrantes de la Cámara escucharon y plantearon propuestas en infraestructura.