* Mencionó que el objetivo es evitar quedar varados en las calles o poner en riesgo a los usuarios del servicio

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de abril del 2024.- Carlos, conocido como «El Gordo», es un mecánico ubicado en las calles General Anaya, casi esquina con 16 de septiembre, en Coatzacoalcos. Recomendó a los concesionarios, así como a los choferes, verificar de manera preventiva y constante las condiciones físicas de los urbanos para evitar quedar varados en las calles.

En días pasados, al menos tres urbanos sufrieron la falla del eje, poniendo en riesgo a los usuarios del servicio.

«Pues que les den un buen mantenimiento, que revisen sus llantas, que revisen sus sistemas. Lo que siempre encontramos son problemas de balatas, crucetas, baleros, y todo eso», indicó.

Carlos aclaró que su trabajo se enfoca en la condición mecánica, pero que quienes se encargan de atender la situación de los ejes y su estado son los conocidos como «muelleros».

«El muellero es el que hace el reapriete donde están las muelles», comentó.

Carlos dijo que lleva 10 años siendo mecánico; comenzó a los 15 y ahora, a los 25 años, recibe al día hasta una decena de urbanos con algún problema mecánico que puede resolver. Sin embargo, insistió en que quien debe verificar el estado de los ejes es el muellero.

«Diariamente, unos 8 o 10, de todo tipo de problemas. Por un chequeo general, cobro 100 o 150 pesos, pero la mano de obra es más cara», finalizó.