* Será del 19 al 28 de abril en el parque Juárez de 10:00 a 21:00 horas

* Llevarán a cabo un acto en honor a Chava Blues 

 

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 17 de abril del 2024.- En el marco del Día Internacional del Libro, realizaron esta mañana una invitación a la comunidad a participar en la XVIII Feria Xalapeña del Libro, que se llevará a cabo del 19 al 28 de este mes en el parque Juárez, de 10:00 a 21:00 horas.

Héctor Leonel Reyes Mora, Gustavo Ramírez, Olga Ramírez y Eligio Reyes Ríos, representantes de Libreros Independientes, hicieron un llamado a todos los amantes de la lectura para que se sumen a este evento.

Señalaron que la feria estará dedicada al escritor mexicano Juan Villoro, reconocido creador de literatura múltiple, ensayista, narrador, cronista y periodista cultural. Villoro estará presente los días 24 y 25 de abril, a partir de las 17:00 horas.

Además de la presencia de Villoro, la feria contará con la participación de otros invitados especiales como Martín Corona y Alethia Valdés, quienes deleitarán a los asistentes con la presentación de «El romance del maíz y su semilla», cuentos y malabares a través de Juglaría Producciones. Será el sábado 20 a las 5:00 horas.

Asimismo, se llevará a cabo un acto en honor a Chava Blues el lunes 22 a las 16:30 horas, como parte de las actividades programadas.

Se contará con la participación de 28 librerías, entre las que se incluyen Barico, Nueva Era, El Principito, Rayuela y La Rueca de Gandhi, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia variedad de libros nuevos y de uso.

Para más detalles sobre el programa completo de actividades, se puede consultar la página de Facebook de Libreros Independientes de Xalapa.