• Salud, seguridad y mejores ingresos, promete

• Veracruz ya no aguanta más gobiernos malos, dice

 

Yazmín Hernández/ Entrevista/ Primera de dos partes/ Fotos: Karla Rodríguez

 

Xalapa, Ver., 17 de abril del 2024.- El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Dante Alfonso Delgado Morales, apostará por la gestión de recursos que permita mejorar la economía, la infraestructura y la seguridad que requiere el Estado.

De ser electo, mencionó que MC tiene una agenda legislativa amplia que permitirá legislar a favor de los ciudadanos y ciudadanas. En entrevista para Golpe Político, declaró que en su aspiración al Senado se enfocará en ayudar a las administraciones para que éstas sean facilitadoras de los apoyos y no haya impedimentos.

Seguridad pública

Igualmente, apostará por exigir un aumento para la seguridad pública con el propósito de que la ciudadanía vuelva a acceder a la policía de proximidad, «y que éstos estén bien pagados, bien capacitados con técnicas y tácticas para combatir el crimen».

Economía familiar

En cuanto al tema de ingresos económicos para las familias, declaró que se buscará mejorar las oportunidades laborales que permitirán mejorar los salarios y disminuir la migración.

«Veracruz ya no aguanta más gobiernos malos y el PRIAN gobernó mal y el actual gobierno no hizo nada, es momento de que nos unamos todos los veracruzanos en contra de la vieja política», refirió.

«Conozco las necesidades que hay en el Estado»

Desde el año 2000, el aspirante nacido en Veracruz ha incursionado en la política y ahora busca por primera vez ser el próximo Senador del Estado.

A partir de entonces, ha dedicado su tiempo a recorrer y reconocer las necesidades que existen en los 212 municipios y que por ende afectan a los veracruzanos y veracruzanas.