* Aún no han sido reubicadas, una de ellas asegura que envió una carta al Presidente de la República

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de abril del 2024.- Siguen en incertidumbre las dueñas de negocios debajo del puente Joroba, pues la Marina solicitó que sean desalojadas.

Una de las damas aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un escrito donde le pedían su apoyo para poder continuar trabajando.

Lucelia Sánchez dijo que desde el año 2000 vende antojitos, comida, tacos y más.

“Yo le entregué un escrito a López Obrador cuando vino el 17 de septiembre. Me hablaron y también hablaron al municipio. Le dije al presidente que me querían quitar de aquí teniendo más de 20 años. Ahora voy al municipio y me dicen que eso no es válido, pero si el presidente ya habló con ellos, ¿por qué ahora nos dicen que nos vayamos de aquí? Creo que no se vale”, mencionó.

Comentó que durante las dos décadas han dado mantenimiento al espacio que ocupan y lo único que quieren es saber a dónde dirigirse. Al acudir al ayuntamiento, les dijeron que fueran al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), pero en la dependencia federal los envían al municipio.

“El FIT nos dice que nos arreglemos con el municipio y ellos nos dicen que no tienen nada que ver, solo obras públicas. No traen ni un papel donde nos digan que salgamos. Si no nos quieren reubicar, al menos que nos den algo por estar aquí”, añadió.

Hasta el momento no han movido ninguna lámina o madera, todo prácticamente sigue igual que la semana pasada.