* Afirmaron que es un fenómeno que, de no ser detenido, continuará creciendo

* El representante de este movimiento confirmó que en las últimas diligencias realizadas se logró localizar a algunos de los desaparecidos, incluyendo a un familiar suyo

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de abril del 2024.- La desaparición forzada en Veracruz es una «mancha voraz», un fenómeno que, de no ser detenido, continuará creciendo.

El colectivo «Juntos hasta encontrarlos» de Coatzacoalcos llevó a cabo una jornada informativa en el Parque Independencia de la ciudad con el objetivo de visibilizar a sus desaparecidos. Iván Hernández, representante de la agrupación, informó que en los próximos días visitarán otros municipios del sur de Veracruz para difundir las fichas de búsqueda.

«Vamos a visitar cinco municipios: Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos e Ixhuatlán. Actualmente estamos buscando a 22 personas, aunque las fotografías de algunos que se han integrado recientemente aún no están disponibles».

«No sé si recuerdas la película de la mancha voraz. Bueno, este fenómeno es como esa película; la mancha voraz, si no la detenías, iba creciendo y creciendo. Como nadie mete mano, nadie hace lo que se tiene que hacer, esto sigue creciendo. Tarde o temprano, le va a tocar a cada familia si no ponemos un granito cada uno», mencionó.

La actividad de difusión se llevó a cabo este miércoles en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, por lo que pidieron a la población que respete las lonas y fichas de búsqueda que se están colocando en el lugar.

«Invitamos a la población a que venga a ver las fotografías de las personas desaparecidas y también los invitamos a que, si tienen algún familiar desaparecido, se acerquen con confianza para que les podamos brindar apoyo», agregó Iván Hernández.

El representante del colectivo confirmó que en las últimas diligencias realizadas se logró localizar a algunos de los desaparecidos, incluyendo a un familiar suyo.