* Trascendió que había estado ingiriendo bebidas embriagantes con el elemento de la SSP encargado de custodiarlo

* Después de discutir el Policía sacó su arma de cargo y le disparó en la cabeza

* El fallecido había sido detenido el 17 de mayo, por presuntamente participar en el asalto a un cuentahabiente frente a la sucursal del banco BBVA de Costa de Oro

 

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 16 de abril del 2024.- Un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México que se encontraba bajo medidas cautelares domiciliarias mientras enfrentaba un proceso penal fue asesinado a balazos por un Policía Estatal que lo custodiaba.

El presunto ladrón de un cuentahabiente infante de marina Óscar David B. G., se encontraba bajo prisión en su vivienda de la calle Chapingo entre Central y Calle 1 de la colonia Vista Alegre en Boca del Río.

Según la información obtenida, durante la madrugada de este martes el occiso había estado ingiriendo bebidas embriagantes con el elemento de la SSP encargado de custodiarlo identificado como Ángel A. M.

El marino que estaba siendo procesado por robo presuntamente había establecido una relación con el oficial encargado de vigilarlo y lo convenció de tomar algunas bebidas, pero las cosas no salieron como se esperaba.

De manera repentina, se desató una discusión que escaló hasta llegar a los golpes, durante la cual el Policía Estatal sacó su arma de cargo y le disparó en la cabeza, lo cual alertó a los vecinos que llamaron al 911.

Paramédicos llegaron a la dirección mencionada para brindarle los primeros auxilios a Ángel, pero al confirmar el fallecimiento, más elementos de la SSP, alertados por la situación, arribaron para asegurar la escena del crimen.

Ya entrada la mañana del martes, personal de Servicios Periciales ordenó el retiro del cuerpo, mientras que el oficial Óscar David “N” fue puesto a disposición de la Policía Ministerial para determinar su probable responsabilidad en el homicidio.

Óscar David había sido detenido el 17 mayo del 2023 luego de que presuntamente y junto a otro cómplice, participó en el asalto a un cuentahabiente frente a la sucursal del banco BBVA de Costa de Oro.

Después de ser detenido en la avenida Rafael Cuervo mientras huía en una camioneta Voyager, fue puesto a disposición del Juez de Control, quien abrió el proceso penal por el cual se le concedió la prisión domiciliaria.