* Indignado, el exaspirante a diputación por Xalapa rural, señaló que en la designación de candidatos morenistas, muchos son totalmente desconocidos

* No tienen acercamiento con la gente ni han hecho trabajo en beneficio de los veracruzanos, declaró

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 16 de abril del 2024.- Oscar Garrido, quien participó como precandidato a la diputación local por el distrito de Xalapa rural en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó su indignación por las decisiones tomadas por la dirigencia estatal de este partido en la designación de sus candidatos a cargos de elección popular.

En una conferencia de prensa, el presidente de la asociación civil «Caminemos Juntos con Oscar Garrido, A. C.» anunció su separación del partido Morena para unirse a la campaña a la gubernatura de Veracruz de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz. Criticó el proceso de selección de candidatos de Morena, calificándolo como un «dedazo» impuesto por la dirigencia y señalando la falta de contacto de estos candidatos con la ciudadanía.

Acompañado por algunos de sus seguidores, Garrido destacó que la mayoría de los candidatos designados «no han recorrido sus distritos, y mucho menos han gestionado algún beneficio para los veracruzanos».

Manifestó su indignación por la forma en que Morena eligió a sus candidatos y cuestionó a los dirigentes sobre qué tipo de encuestas se realizaron. Se preguntó cómo es posible que se hayan designado candidatos sin un acercamiento real con la gente ni un conocimiento de sus necesidades.

Además de ser presidente de la Asociación Civil «Caminemos Juntos con Oscar Garrido, A. C.», Garrido señaló que muchos de los que están involucrados en la lucha y la gestión no fueron tomados en cuenta por Morena. Anticipó una desbandada en las filas morenistas debido a esta situación y expresó su respaldo a la candidatura del priista peroteño.

A nivel personal, anunció su decisión de sumarse al proyecto liderado por Yunes Zorrilla, “hay personas que sí nos valoran, por lo que declino por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, y de manera particular por Pepe Yunes, quien nos ha abierto las puertas y le agradecemos la oportunidad que nos da de sumarnos a su propuesta político electoral”, finalizó.