* Laura Belén Santiago aclaró que se abrió una carpeta de investigación donde se revisará si hay alguna omisión de cuidado de parte de los padres con los que habría otras consecuencias

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 15 de abril del 2024.- Dos atenciones por omisión de cuidados fue los que brindó el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos durante este fin de semana.

La titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Belén Santiago Escobedo, mencionó que el primer caso se dio el sábado con un pequeño que sigue bajo resguardo de la institución.

«Por parte de la Ley recibimos estos reportes, el sábado una ciudadana reportó de un menor en Juan Escutia, primero lo pasamos al médico, checamos condición física y psicológica», dijo.

Aclaró que se abrió una carpeta de investigación donde se revisará si hay alguna omisión de cuidado de parte de los padres con los que habría otras consecuencias.

«Estamos en estudio y se busca familia porque el resguardo es temporal en lo que se localiza su red de apoyo, familiares aptos e idóneos para que no se repita la situación», expuso.

En cuanto a la pequeña que fue abandonada en una cuartería cerca de la central camionera, explicó que fue a través de la solicitud de auxilio por parte del 911 que hizo el llamado.

«El protocolo marca que debíamos apersonarnos, había una niña sin adulto presente y la gente de la cuartería dijeron que no tenía a nadie con ella», apuntó.

La procuradora dijo que la niña también está resguardada y que además no se sabe su nombre, procedencia ya que la pequeña no lo menciona y además no se tienen los documentos pertinentes.

La procuradora agradeció la colaboración de la población para denunciar este tipo de situaciones.