* «El Chilango» fue detenido en Acapulco y es señalado por el homicidio doloso de Eudocio G. H., alias «El Colosio»

* El problema habría surgido cuando ambos individuos se disputaban la adjudicación de un terreno

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 13 de abril del 2024.- Detectives de la Policía Ministerial lograron la captura de un sujeto que se escondía en el estado de Guerrero, después de que en 2007 asesinara a puñaladas a otro hombre en el municipio de Medellín de Bravo.

El detenido, ayudante de mecánico de nombre Luis Ricardo A. M., alias «El Chilango», era buscado como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado y se ocultaba en la ciudad de Acapulco.

El incidente tuvo lugar en la Colonia 20 de Noviembre del mencionado municipio, donde sostuvo una fuerte discusión con el agraviado, quien respondía al nombre de Eudocio G. H., alias «El Colosio».

Varios vecinos indicaron a las autoridades que, en aquellos años, la colonia no estaba regularizada y ambos individuos disputaban la adjudicación de uno de los terrenos. Sin embargo, las cosas se salieron de control y decidieron resolverlo a golpes.

Repentinamente, «El Chilango» sacó un cuchillo con el que apuñaló en repetidas ocasiones a «El Colosio», quien quedó gravemente lesionado, mientras su rival se daba a la fuga y regresaba a la Ciudad de México, de donde era originario.

Tras las investigaciones de la Fiscalía, finalmente lo ubicaron en la ciudad de Acapulco, donde, en colaboración con sus homólogos de ese estado, los policías ministeriales veracruzanos ejecutaron la orden de aprehensión correspondiente a la causa penal 268/2007.