María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 13 de abril de 2024.- El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz continúa recuperándose de la afectación económica que provocó la pandemia por Covid-19, dio a conocer el director del Criver, Abel Gutiérrez Ruiz.

Pese a eso, destacó que a la fecha el Criver atiende a niños y niñas de 126 municipios veracruzanos, por lo que los gastos al mes ascienden a 2 millones de pesos.

“Como siempre el Criver vive al día, tiene los recursos y gracias al voluntariado y al patronato que nos apoyan con la captación de los recursos, para fortalecer y recaudar fondos que nos ayuden a mantener el servicio que presta Criver”, comentó.

El director general del Criver, resaltó que por parte del gobierno estatal se ha mantenido el apoyo económico.

Gutiérrez Ruiz, dio a conocer que con la pandemia del Covid-19 se perdieron algunos donadores, pero a la fecha se han recuperado algunos y se han logrado captar a nuevas personas interesadas en ayudar.

Indicó que actualmente están llegando a la máxima capacidad en las atenciones, incluso en algunas terapias y especialidades, ya que se encuentran en un 100 por ciento.