Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de abril de 2024.– Es necesario recuperar los valores y la educación a través de la familia para ayudar a los jóvenes a no hacerse daño ni tomar decisiones que los pongan en riesgo, consideró el párroco, José Ayala Madrigal.

En el marco de la invitación a un foro enfocado en la familia, el presbítero señaló que la educación actual esta degrada al punto que los ambientes tóxicos consumen a este grupo de edad.

“Tenemos una educación muy degradada en todos los ambientes, y sobre todo una tentación de que el estado vuelva a apropiarse de la educación de los hijos, cuando la educación de los hijos es un derecho inalienable de los padres de familia porque gobiernos van y vienen pero los responsables de la educación y del cuidado de los hijos son los padres”, agregó.

El padre de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Coatzacoalcos, mencionó que es importante el dialogo entre la familia para conocer a sus hijos y guiarlos.

“Hoy tenemos unos hijos muy terribles, sobre todo muy arrogantes, muy soberbios, muy altaneros, muy desobedientes y sobre todo familias que no saben como controlarlos y a veces no somos capaces de tomar conciencia”, mencionó.

La iglesia tendrá una jornada de eucaristía, adoración, sanación, oración y predicación, donde también abordarán el tema de la educación desde casa; la cual tendrá lugar este 13 y 14 de abril y será impartida por Fray Nelson Medina obispo de Bogotá, Colombia en el teatro de la ciudad.