• La SSP activó Código Rojo montando un fuerte operativo 

Marcelo Larreta 

San Andrés Tuxtla, Ver., 11 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública informó hoy sobre los avances tras los trágicos sucesos ocurridos en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Detalló que luego de la activación del Código Rojo, se desplegó un operativo para resguardar el perímetro y proteger a la ciudadanía, lo que resultó en la captura de 4 presuntos responsables de los homicidios.

 

«Como resultado del Código Rojo por los hechos registrados en el municipio de San Andrés Tuxtla, se resguardó el perímetro de la zona en protección de la ciudadanía, logrando capturar a 4 presuntos responsables de los homicidios, continúan las investigaciones correspondientes», señaló la dependencia en mediante un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Cardenista de San Andrés Tuxtla, donde ayer por la mañana se reportó el fallecimiento de tres personas y dos heridos. Entre las víctimas se encontraban Bertha J.C., de 43 años, y sus hijos Claudia e Iván A.J., de 16 y 12 años respectivamente.

Además, su esposo Felipe Acua Miros, de 57 años, y su hija menor Matilde A.J., de 9 años, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.