Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 11 de abril de 2024.- Padres de familia de la escuela Secundaria General número 5 fue tomada por padres de familia tras la destitución de la directora Leticia Mozqueda, quien 24 horas antes fue señalada de abuso de poder y acoso laboral.

Los inconformes, señalaron que una maestra de nombre Lucia ha torturado a los estudiantes.

“Frente a todos los maestros que le dan clases a mi nieto, hay una maestra que se llama Lucia, el apellido no sé decirle es una maestra que tortura a los niños, en especial a los varoncitos, ella le ha dicho a los alumnos que es así porque los hombres le han pagado mal en su vida, quién tiene la culpa de eso, los niños, entonces se está desquitando con los niños, ahora destituyen a la directora Leticia Mozqueda, porque la maestra le llama la atención”, afirmó la señora Margarita Ramírez Castillo abuela de alumno de 1 C.

Acusó que los profesores de la secundaria tienen un cuarto donde se sientan a tomar el café y cuando la ahora ex directora les llama la atención, los docentes aseguran que es acoso.

“Oigan compañeros los niños están esperando en el salón la clase, ese es el acoso que los maestros señalan que la maestra Leticia ve por los niños y le interesa que los niños tengan sus clases en tiempo y forma, oiga qué va a ganar la maldad o la bondad, pero así cómo está el mundo ganaron los malos, porque con el paro que hicieron ayer lograron sacar a la directora”, indicó.

La señora, informó que algunos de los padres y madres de familia fueron amenazados por personas desconocidas.

Indicó que al interior de la dirección del plantel hay una serie de documentos donde se muestran a detalle la serie de agresiones de las que han sido víctimas los alumnos.