• Llegaron más de 340 mil personas, pero hubo días que no se cobró la entrada, por lo que aún se evalúa la cantidad total de visitantes

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 10 de abril de 2024.– Ganancias por más de 13 millones de pesos dejó la Feria Coatzacoalcos 2024, solo por el concepto de boletos para el acceso, informó el presidente del comité de organizador Armando Carvallo Brañas.

Y es que durante los días de feria, sin contar cuatro días que no se cobró la entrada llegaron 340 mil asistentes, el pago del boleto por persona era de 40 pesos, además personas con discapacidad y de la tercera edad pudieron ingresar gratis.

“Todavía no cerramos del todo, pero son arriba de 340 mil asistentes, esto es prácticamente digamos con boleto pagado, hay que tener en cuenta que tuvimos dos días totalmente gratis sin boleto con entrada libre, tampoco se contabilizó de manera precisa las entradas a mayores de 60 y personas con discapacidad y menores de un metro, pero ahorita 340 mil asistentes, lo cual consideramos bastante rescatable”, indicó.

Destacó el saldo blanco que hubo en la feria debido a las medidas que se aplicaron y operativo especial de diferentes corporaciones.

Además, señaló que a esto se sumó la cantidad de personas en la playa por lo que el turismo de placar se incrementó considerablemente, llegando la ocupación hotelera a un 60 por ciento.

“Se hizo un esfuerzo muy importante en cuanto a la seguridad de los asistentes, estuvieron más de 450 elementos entre policía estatal, municipal, tránsito del estado, transporte público, guardia nacional, marina, todos participando y resguardando la seguridad”, mencionó.

Reiteró que el área de oportunidad que detectaron es ampliar la zona comercial del teatro del pueblo, adecuaciones de stands y el escenario que tenga una mayor capacidad.

“Yo pienso que se puede incrementar el número de terrazas”, comentó.

Por último, mencionó que el beneficio era para la población en general al tener una derrama económica en sus negocios o espacios laborales que se abrieron en la feria.