* Fue sorprendido cuando intentaba llevarse la puerta de una vivienda

* Después de perseguirlo algunos metros, finalmente lograron atraparlo

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 25 de marzo del 2024.- Ladrones aprovechan la falta de presencia policial en el fraccionamiento Bosques de Río Medio 4 para cometer robos, por lo que los vecinos tuvieron que alertarse mutuamente y capturaron a uno de ellos que estaba saqueando un departamento.

La tarde de este lunes, habitantes ubicados en la calle Río Napo, entre Río Ricabo y Río San Isidro, fueron quienes advirtieron sobre la presencia de un individuo que merodeaba la zona en busca de algo o alguien para robar.

Cuando creyó haber encontrado el lugar ideal, menos densamente poblado, ingresó a una casa deshabitada y comenzó a saquearla. Sin embargo, cuando intentaba llevarse la puerta, los vecinos lo sorprendieron y se abalanzaron sobre él.

Después de perseguirlo algunos metros, finalmente lograron atraparlo y, tras forcejear un poco, lo ataron con un cinturón y solicitaron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública al 911. Sin embargo, como es habitual, la respuesta al llamado tardó mucho en llegar.

Los vecinos del sector informaron que en la calle Río Acre, entre Río Guadalquivir y Río Ricabo, también dejaron abandonadas herramientas luego de haberse apoderado de la protección metálica de otros departamentos desocupados. Al verse sorprendidos, los ladrones huyeron del lugar.

Ante la falta de seguridad en la zona, los vecinos exigieron a las autoridades que refuercen los patrullajes en la zona, ya que desafortunadamente son víctimas de robos perpetrados por delincuentes que operan con total impunidad.