• Aparentemente no escuchó el pitido de la locomotora y al querer pasar no fue lo suficientemente rápido

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 25 de marzo del 2024.- El conductor de un automóvil particular que se desplazaba por calles de fraccionamiento Rincón de Palma Real, resultó con una fuerte crisis nerviosa luego de que el tren lo impactó y lo arrastró varios metros.

Alrededor del mediodía de este lunes, un hombre de aproximadamente en 30 años de edad que tripulaba un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo color blanco fue quien protagonizó el incidente.

Dicho individuo circulaba por la avenida Palma de Mallorca cuando al llegar al cruce ferroviario, aparentemente no escuchó el pitido de la locomotora y al querer pasar no fue lo suficientemente rápido, por lo que lo impactó en el costado derecho.

El auto fue arrastrado cerca de 15 metros por las vías hasta que finalmente pudo detenerse, así que los operadores de la maquinaria y vecinos de la zona de inmediato se aproximaron para ayudar al agraviado el apoyo al 911.

Paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja se desplazaron la dirección para brindarle los primeros auxilios al conductor, quien afortunadamente solo resultó con una crisis nerviosa pero sin ninguna herida de consideración.

Personal de la empresa Ferrosur movió el tren para poder liberar el cruce y permitir el paso de los vehículos en ambas direcciones, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron para tomar conocimiento del hecho junto con tránsito municipal.