• Se manifestaron a las fueras de la Torre Central de la dependencia, para más adelante terminar bloqueando el paso vehicular sobre la calle Zaragoza

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 25 de marzo del 2024.- El día de hoy ex trabajadores realizaron una protesta en las instalaciones de la Torre Central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido acusan, a despidos injustificados desde la administración de Javier Duarte Ochoa.
Con pancartas en mano, mencionaron que en el 2019 interpusieron una demanda con el número de carpeta 672/ 2022 pero en la Fiscalía Anticorrupción la declaró incompetente, mandándola a la Fiscalía de Poza Rica, «pensamos que se iba agilizar por ser local, pero nos han puesto trabas» añadió Óscar Pérez.


También agregaron que el ex jefe Ulises Rodríguez les entregó cheques, sin embargo, ellos por medio de un perito en los dictámenes decía que las firmas eran falsas. En total es un aproximado de cien millones de pesos en 180 trabajadores.

Más adelante, cerca de las 12:30 horas bloquearon completamente la vialidad sobre la vía del centro Histórico, Zaragoza, donde argumentaron que no se iban a retirar hasta que sean atendidos.