* El agresor continua en libertad

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Atzacan, Ver., 24 de marzo de 2024.- Familiares y amigos de “Carmen Paola”, marcharon este domingo por las principales calles de Santa Ana Atzacan, en demanda de justicia para la joven psicóloga, esto debido a que a ocho días fuera victima de intento de femicidio por parte de su pareja; el agresor aún sigue en libertad.


Los manifestantes, quienes se congregaron el domicilio de la joven hacia el Palacio Municipal, recordaron que fue el pasado 17 de marzo cuando Paola fue agredida por su pareja Roberto «N», propietario de una Clínica Médica ubicada en este municipio, quien le ocasionó lesiones en el cuerpo presuntamente por arma punzocortante, lesiones en la cadera, brazos y cuerpo, así como la imposibilidad de poder hacer sus necesidades fisiológicas.
debido a ello fue necesario fuera hospitalizada por traumatismo craneal, esguince cervical, mientras su bebé de siete meses se encuentra en resguardo de su familia paterna, por lo que solicitarán la custodia del menor.


En medio de coros de ¡Justicia para Paola!, ¡Paola no estás sola!, los manifestantes llegaron a palacio municipal rodearon el parque y se dirigieron hacia el lugar donde el agresor tiene su clínica.


En el lugar, las manifestantes se hicieron de palabra con quienes defendían al doctor, en tanto otras más pedían a unos vecinos del lugar le bajaran a su música, pues al llegar esté grupo de más de 100 personas el volumen fue elevado, lo que generó un enfrentamiento por lo que los manifestantes optaron por seguir su camino de regreso.