Áser Oropeza Lara 
Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2024.- Después del Domingo de Ramos, las siguientes actividades durante esta Semana Santa ya se dieron a conocer por parte de la Catedral Metropolitana de Xalapa.
En próximos días, para este lunes, martes y miércoles santos se tienen programadas las oraciones de las Laudes a las 8:00 horas, y la celebración eucarística a las 8:30 de la mañana.
Además, a las 10:00 horas habrá Pascua Infantil y de Adolescentes en los salones del callón de Rojas.
A las 18:00 horas se llevará a cabo la celebración eucarística y el miércoles se realizará la Misa Crismal presidida por el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong en el auditorio Miguel Sainz a la que se dan cita todos los sacerdotes de la arquidiócesis donde también renuevan sus votos sacerdotales.
El Jueves Santo a las 17:00 horas se llevará a cabo la recepción de Oleos Santos y a las 18:00 horas la Celebración de la Cena del Señor también presidida por el arzobispo.
Al finalizar se realizará el traslado del Santísimo Sacramento y la Adoración hasta las 12:00 de la noche.
Para el Viernes Santo se tiene programado el Viacrucis a las 11:00 presidida por el prelado para que al terminar se realice la reflexión de las Siete Palabras.
Este mimo día a las 17:00 horas se realizará la celebración de la Pasión del Señor donde también estará el arzobispo y finalmente a las 20:00 horas se realizará la Solemne Procesión del Silencio.
Esta procesión que congrega a miles de católicos tradicionalmente sale de la parroquia Emperatriz de América y terminará en la Plaza Lerdo.
El Sábado Santo a las 10:00 horas se realizará el Oficio de Lectura y a las 21:00 horas la Solemne Vigila Pascual.
El Domingo de Resurrección, 31 de marzo, se realizará la celebración eucarística a las 10:30 de la mañana, a las 12:30, a las 18:00 y las 20:00 horas.