* El dirigente del PRI señaló que fue debido a las amenazas recibidas por parte del crimen organizado

* Declaró que del número total de bajas fueron 22 por parte del PRI, 14 del PAN y 10 del PRD

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 23 de marzo del 2024.- «Al menos 46 aspirantes a cargos de elección popular por la alianza PAN-PRI-PRD han declinado su participación en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024 debido a amenazas del crimen organizado», afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras presidir el Comité Nacional de Asignación de Responsabilidades Territoriales, declaró que del número total de bajas, 22 aspirantes son del PRI, 14 del PAN y 10 del PRD.

«Hay una gran preocupación y le exigimos al gobierno de la república que haga su trabajo, que se ponga a trabajar y que garantice un proceso electoral equilibrado y transparente, donde la gente pueda decidir su voto en secreto», añadió.

Lamentó que en Veracruz la seguridad para los aspirantes no esté garantizada, al igual que en otros estados de la República.

«Es verdaderamente lamentable lo que está pasando. Este gobierno, este gobierno cínico está contra el corrupto. Quiero decirles, por ponerles un ejemplo, que en 2021 hubo más de 100 asesinatos de candidatas y candidatos de distintos partidos políticos, además de más de mil agresiones a quienes participaron en el proceso electoral. Este gobierno es fallido. ¿Qué pasa con la seguridad?», cuestionó.