* El 31 de marzo iniciará su campaña proselitista en busca del voto de los veracruzanos

* Hoy la historia me coloca aquí, en nuestro bellísimo estado, en nuestra tierra, para consolidar la 4T y lo vamos a hacer, señaló

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de marzo del 2024.- El próximo 31 de marzo iniciará su campaña política la candidata a la gubernatura de Veracruz de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, con lo cual se pugnará consolidar la Cuarta Transformación y para ello, “es necesario la unidad de todos, porque si no, no se puede”.

En su intervención durante la ceremonia en que la dirigencia estatal de la Asociación Política estatal del Equipo Político Veracruzano otorgó la presea Josefa Ortiz de Domínguez, confió en lograr este objetivo, “porque somos más los progresistas, somos más los liberales, porque somos más los que admiramos a nuestros héroes patrios y somos más los que admiramos a Josefa Ortiz de Domínguez”, añadió.

En el evento, efectuado en el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), admitió que actualmente enfrenta una gran responsabilidad de la historia de México y de Veracruz, pues la colocó al frente de la consolidación de la Cuarta Transformación.

“Hoy la historia me coloca aquí, en nuestro bellísimo Estado de Veracruz, en nuestra tierra, para consolidar la Cuarta Transformación y lo vamos a hacer”, recalcó.

En su intervención, el presidente del Consejo estatal del Equipo Político Veracruzano, Daniel Covarrubias López, destacó el trabajo de Rocío Nahle al frente de la Secretaría de Energía, “haciendo frente a momentos difíciles como lo fue la etapa de la pandemia, defendiendo los intereses de México ante el mundo”.

A su vez, el líder moral de dicha organización, así como de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, mencionó que los integrantes del Equipo Político Veracruzano la acompañarán durante su campaña a iniciar el próximo 31 de marzo. “Ahí estaremos con unidad y apoyando, ya hablan de nosotros, y ahora haremos que hablen mucho más”, expresó.

En entrevista por separado, el profesor Ignacio Ramírez Arellano, presidente de la Asociación Política Equipo Político Veracruzano, dijo que la abanderada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que la morenista se hizo merecedora a dicha presea fue determinada en la asamblea general de la organización política estatal.

Dijo que en dicha asamblea, se determinó que la medalla Josefa Ortiz de Domínguez se le entregara a la ingeniera Rocío Nahle García por tener este merecimiento, por la participación social que ha tenido en los cargos que ha ocupado dentro de la función pública, tanto en el estado como el país, así como la proyección que ha tenido a nivel internacional con su aportación de sus conocimientos.

Rechazó que los señalamientos de corrupción vertidos en su contra no dañan el merecimiento que tiene de dicha presea, justificando que por la efervescencia política electoral que se vive, siempre habrá manifestaciones de todo tipo y nosotros como asociación política hacemos lo propio: entregar una presea que estamos obligados a entregar porque lo mandatan los estatutos, dijo por último.