• Alista Comisión Coordinadora el evento conmemorativo

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 22 de marzo del 2024.- Este viernes en conferencia de prensa, la Comisión Coordinadora -integrada por distintas organizaciones obreras- del desfile del 1 de Mayo, dio a conocer que los pormenores sobre el recorrido que tendrá lugar en la capital veracruzana.

Francisco Morales Sarmiento, secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos de Veracruz (FAOCV), mencionó que será un recorrido pacífico y con una duración aproximada de seis horas.

“Pero desde luego se valen las peticiones, las inquietudes, manifestar los problemas que lastiman a la clase trabajadora sin ningún impedimento, porque es un día libre y es para expresar lo que nos duele, lo que nos lastima”, dijo.

Aseguró que contarán con las medidas de seguridad tanto de estatales como municipales, con la participación de 80 mil trabajadores, algunos de diferentes municipios. Esta jornada cívica es una de las más importante y la más numerosa en todo el estado de Veracruz, porque tendrá la presencia y participación en la descubierta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.